Cuidado con lo que haces si viajas

Las 10 leyes más raras del mundo 

police-2074033_640

Todos estamos de acuerdo en que el mundo necesita una serie de normas para asegurar el buen desarrollo de la sociedad, pero a día de hoy,aún siguen vigentes algunas que rozan la locura.

Muestra de ello es la siguiente selección.

1. En Los Ángeles está prohibido chupar sapos.

Así a bote pronto, parece una soberana tontería, pero de todas, yo creo que ésta ley es la menos absurda teniendo en cuenta que, algunas especies de sapos,segregan una sustancia llamada bufotonina que,  al ingerirla,  provoca alucinaciones y,habrá más de uno, al que seguramente le haya dado por coger un ciego gratis chupando lomos de sapo.

Nota: Para quien esté pensando hacerlo, cuidado porque puede ser mortal o, como mínimo, hacerte pasar por la peor resaca de tu vida.

2. En Manila los coches cuya matrícula termine en 1 ó 2, no pueden circular los Lunes.

Al leer sobre ésta norma, empecé a preguntarme en qué criterio se habían basado para elegir esas terminaciones y no otras y, descubrí que en realidad, cada día de la semana tiene dos terminaciones restringidas, los martes se prohíbe la circulación a los vehículos con matrículas terminadas en 3 y 4,los miércoles a las terminadas en 5 y 6 y, así sucesivamente de Lunes a Viernes.

El objetivo de ésta ley, no es otro que minimizar la contaminación. Interesante.

3. Si quieres darle un beso a tu pareja, hazlo antes de llegar a la estación de Warrington Bank Quay en Gran Bretaña ya que,  en sus instalaciones está prohibido hacerlo como así lo expresan los carteles colgados en ella.

La razón no es otra que evitar aglomeraciones y retrasos en el servicio, o eso dicen ellos..

4. En Singapur está totalmente prohibido el consumo de chicles ,así como la fabricación y venta de los mismos.

Según cuentan las autoridades, se estaba convirtiendo en un problema grave porque los ciudadanos se deshacìan de ellos pegandolos incluso a las cerraduras.

Así que ya sabes. Si viajas a singapur ni se te ocurra mascar chicle, porque como te pillen el viaje te va a salir tan caro como un millón de euros.

5. En Florida no está permitido tener relaciones sexuales con un erizo… Mmm…. No tengo mucho más que decir sobre èsto.. Sólo una imagen viene a mi cabeza y no le veo mucho morbo, pero de cosas raras está el mundo lleno y supongo que por alguna razón existe ésta ley.

6. Prohibido lanzar pulpos en EE. UU.

No me imagino jugando a lanzar pulpos, aquí somos más de lanzar tomates, pero los yankis no piensan igual por lo visto y cogieron la tradición de tirarlos en masa en los partidos de sus equipos, así que no quedó otra que crear ésta ley y yo, me alegro por los pulpos un montón.

7. En Bahrein, un ginecólogo tiene prohibido mirar las partes íntimas de la mujer directamente. Para no quebrantar la ley, debe utilizar un espejo en el que se reflejen.

Y de forma inevitable,  se me viene a la cabeza ese momento en el que intentas abrocharte un colgante mirándote en el espejo… No quiero imaginar a ese ginecólogo sudando la gota gorda mientras dice con el cacharro de las ecografías en la mano.. Uy casi…

8.  En China ,se ha aprobado una ley que obliga a visitar a los padres una vez que te vas de casa.

A mí me parece que no tendría que ser necesario aplicar una norma para algo que debería salir de los hijos, pero dado el abandono al que están sometidos muchos ancianos, aplaudo que se haya creado.

9.  En la isla de Guam, las mujeres no pueden casarse siendo vìrgenes. Curioso dato en una sociedad aūn clasista.

De èsta ley surge un oficio que a màs de uno le gustarìa. El de desvirgador.

Las familias de las mujeres cuya hija se compromete sin haber tenido relaciones, contratan a èstos “profesionales” para ,de ese modo, poderse casar sin problemas.

Y no podía finalizar ésta lista sin mencionar alguna de las prohibiciones españolas, que también las hay.

10.Ten cuidado con el nombre que eliges para tus hijos en España porque no todos están permitidos.

Si vas al registro con la intención de llamarlo Judas, o Caín ,olvìdate, no te van a dejar, tampoco que lo llames Hitler o Lenin.

Y Débora? Pues depende de los apellidos. No sería posible si el apellido correspondiente es “Melo”o algun otro que pueda dar lugar a juegos de palabras.

Existen muchas otras objeciones respecto a la elección del nombre de una persona, como que pueda llevar a confusiones de género o identidad, así que antes de elegir nombre para tu hijo o hija ,no está de más que te asegures de que cumple con la normativa vigente.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: