Un remedio sorprendente y eficaz para cada caso.

kermit-1767619_640

5 remedios caseros para accidentes domésticos que seguro no sabías

 

1. Seguramente te hayas cortado alguna vez cocinando o con un vaso que se rompió mientras fregabas y has tenido que parar un buen rato, con un trozo de papel,hasta que ha parado de sangrar.

La próxima vez que te pase, enjuaga la zona del corte con agua y pon una buena cantidad de azúcar sobre la herida hasta que la sangre se absorba.

Está comprobado que el azúcar facilita la cicatrizaciòn, promueve la formación de tejido nuevo y además es un antisèptico de acción rápida.

Obviamente, si el corte es muy profundo, debes acudir a urgencias lo antes posible presionando la herida, mientras te suturan, con gasas estériles que te ayuden a detener la hemorragia.

2. Otra lesiòn muy común al cocinar, planchar o usar el agua caliente, son las quemaduras.

Hay varios trucos extendidos para éstos casos, pero el más adecuado, siempre que sea una quemadura leve, es el uso de la patata.

Es algo que todos tenemos en casa y tiene la propiedad de absorber el calor, además de ser muy hidratante, por lo que si te pones una rodaja sobre la quemadura,aliviarás el dolor y el escozor de forma inmediata.

3. Éste punto, creo que es uno de los más temidos cuando estamos sólos y, es el atragantamiento.

Si estás comiendo y èsto te sucede,ante todo, trata de mantener la calma.

Busca una silla o barandilla y golpea tu abdomen firmemente contra ella.

Hay otra técnica que podéis ver en el siguiente vídeo.

Pero si podemos evitar pasar éste mal rato comiendo despacio y masticando bien,mucho mejor.

4. Para esos momentos en los que te das un golpe o sufres una caída, todos sabemos que lo mejor es aplicar hielo para la inflamación, pero existen dos ingredientes que también todos tenemos en la cocina que nos ayudarán aún más. La sal y el vinagre.

Mezcla éstos dos elementos en un vaso de agua caliente y empapa una gasa que debes dejar sobre la zona dolorida. De ese modo, favorecerás la circulación evitando el moretón y, conseguirás que el dolor y la inflamación sean menos intensos.

5. Éste caso suele darse más en niños,pero también los adultos podemos ser víctimas por error. Estoy hablando de la intoxicación y el envenenamiento.

Lo mejor que podemos hacer en éstos casos, por supuesto previa llamada inmediata a emergencias,es ingerir claras de huevo para formar una película protectora en el estómago.

Es importante saber qué sustancia se ha ingerido para informar a los médicos, pero también para provocar o evitar el vómito, ya que será beneficioso vomitar si se ha ingerido algún medicamento o insecticida, previa ingesta de abundante agua,pero sería peligroso vomitar si lo que se ha tomado es lejía o algún ácido.

Lo mejor es la prevención guardando éstos productos lejos de los niños,alimentos y dotándolos de un buen etiquetado.

Recuerda que éstos remedios caseros son para casos leves, en caso de duda o lesiones más graves, acudir o llamar inmediatamente a los servicios de salud.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: